El pasado mes de febrero de 2012, CONINTEGRAL S.A.S. inició la ejecución de obras necesarias para el mejoramiento de acueductos y sistemas de abastecimiento de agua, para familias localizadas en las áreas cercanas al trazado de los túneles del proyecto hidroeléctrico del Río Amoyá,
así como la realización de actividades de sensibilización a las familias beneficiarias.
Las obras civiles consisten en la construcción de sistemas de abastecimiento de agua en las veredas Holanda 1, Holanda 2 y El Recreo, en el sector del Cañón de las Hermosas, localizado en Chaparral Tolima, donde ISAGEN adelanta el proyecto hidroeléctrico.
Cada uno de los acueductos contará con su bocatoma y tanque de almacenamiento propio; en total se realizará un vaciado de aproximadamente 35 m3 de concreto de 210 psi y se instalarán alrededor de 30.5 kilómetros de tubería pvc presión, en diámetros comprendidos entre 2 y ½ pulgadas; también se colocarán válvulas reguladoras y de quiebre de presión, para garantizar el funcionamiento de los sistemas.
Adicionalmente, CONINTEGRAL viene realizando un acompañamiento social, de gran importancia, el cual consistente en la sensibilización de 81 familias y una población aproximada de 365 personas, para que la comunidad aprenda prácticas de ahorro, uso sostenible y tratamiento de aguas, lo cual mejorará el cuidado y sostenibilidad del recurso hídrico.
De esta manera, CONINTEGRAL amplía su campo de acción, INTEGRANDO INGENIERÏA Y AMBIENTE en otras regiones del país, donde se requiere la prestación de servicios técnicos con altos estándares de calidad.