Cierre del proyecto Manejo Integral de la Biodiversidad en la Comuna 13

Con el fin de aminorar y prevenir el impacto negativo que el mal cuidado medioambiental puede generar en la biodiversidad, el paisajismo y el bienestar de los habitantes de la Comuna 13 (San Javier), la Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, desarrolló del 9 de  julio al 9 de diciembre de 2012  el Proyecto que tuvo como objetivo la “DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE SENSIBILIZACION  PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LA BIODIVERSIDAD EN LA COMUNA 13- PRIMERA FASE”.

En la ejecución de este proyecto se desarrollaron estrategias de sensibilización, formación y educación ambiental, teniendo como premisa principal la participación comunitaria.

Dentro de las estrategias de formación efectuadas, cuyo objetivo era sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la biodiversidad en la comuna, mediante 18 cineforos con los vecinos de cada punto seleccionado para intervenir, ubicados en los barrios pertenecientes a la comuna: San Javier 1, Villa Laura, El Salado, El Pesebre, La Pradera y Belencito, con la participación de 291 personas.

Por otro lado se llevaron a cabo 6 convites en los mismos barrios nombrados  en el párrafo anterior, con la participación de más  de 400 personas de la comunidad, en estos espacios se llevaron a cabo labores  de adecuación de terrenos, recolección de residuos y escombros, ahoyado siembra e instalación de trinchos en guadua y cercos en madera inmunizada. Se recuperaron 6 puntos críticos dejando adecuaciones paisajísticas con diversidad de plantas decorativas y en algunos lugares hubo siembra y cambio de especies de palmas. Mejorando así el aspecto de cada sector.

Por último se realizaron como estrategias comunicacionales, pautas publicitarias en el periódico comunal siglo 21, dando a conocer  los resultados del mismo, además se llevaron a cabo tres socializaciones en donde se contó con la presencia de la Comisión, la Mesa Ambiental y los Presidentes de J.A.C.

By | 2018-04-10T19:34:28+00:00 marzo 14th, 2018|Blog, Uncategorized|0 Comentarios