2011, un año de excelentes resultados para Conintegral S.A.S

2011 un año de excelentes resultados para una empresa que gracias a su desempeño técnico, administrativo y financiero,  demuestra grandes logros en la prestación de servicios de asesoría, consultoría, interventoría y construcción de proyectos ambientales y civiles.

El incremento en las ventas, la inversión en la compra de software, modernización de sus instalaciones y adquisición de equipos en la parte de medición de calidad del aire para fuentes móviles, la extensión de la prestación de sus servicios a varios Municipios de Antioquia, la generación de más de 80 empleos directos e indirectos con profesionales y tecnólogos en las áreas civil, administrativa, social  y ambiental y la prestación de servicios y realización de obras civiles en temas de agua potable, rellenos sanitarios, acueducto, alcantarillado, manejo integral de residuos sólidos y, Producción Más Limpia, colocaron en el 2011 a CONINTEGRAL S.A.S. y su socio AFA como firmas líderes en el sector público y privado, generando estándares de calidad, compromiso y excelentes resultados en el mercado.

Particularmente en la ciudad de Medellín, la Empresa contribuyó con el logro de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo del periodo que concluyó en el 2011, apoyando en la construcción de una Medellín más limpia, por medio de la ejecución de proyectos e interventorías  en materia de Producción Limpia y gestión integral de residuos sólidos, llevando a cabo buenas prácticas ambientales a diferentes sectores como fueron los siguientes:

Interventoría de la gestión integral de residuos sólidos en los Centros de Acopio Urbanos y Rurales.
Interventoría al convenio de la Alcaldía de Medellín con Empresas Varias para la recolección, transporte y disposición final de escombros y desechos vegetales.
Interventoría al proyectos de gestión integral de residuos sólidos en la zona urbana del Municipio de Medellín.
Proyecto Producción Más Limpia Hogares Sostenibles.
Proyecto Producción Más Limpia en Agroecología.
Proyecto Producción Más Limpia de Empresas.
Proyecto Producción Más Limpia de Obras Civiles.
Proyecto Producción Más Limpia Transporte con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Educar frente a temas ambientales, fue otra tarea ejecutada con los siguientes proyectos:

Operación de Aulas Ambientales Municipio de Medellín.
Programas de educación en los Cerros Tutelares en el Municipio de Medellín.

Adicionalmente, se realizó una auditoria a los Centros de Diagnostico Automotriz para el Área Metropolitana del Valle de Aburra, la cual incluyó la revisión de los procedimientos, verificación de los equipos, la educación y capacitación en los diferentes planes de descontaminación del aire.

Así mismo, se desarrollaron importantes proyectos de construcción y obras civiles, los cuales hacen parte importante del portafolio de servicios de la empresa como fueron los siguientes:

Optimización de algunos acueductos veredales ubicados en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas y construcción de plantas de tratamiento de agua potable en algunas de las escuelas del sector.
Construcción de acueductos veredales para ISAGEN S.A E.S.P, en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Amoyá.
Interventoría  a la construcción de los rellenos sanitarios de los municipios de Liborina, Olaya y Angostura.
Interventoría a las vías rurales de los Municipios de San Vicente y el Peñol.
Interventoría  a la construcción de la casa de la cultura y de la zona húmeda del Municipio del Peñol.
Construcción y optimización de acueductos y alcantarillados de algunos barrios ubicados en la comuna 3 del Municipio de Medellín.
Diseño de los sitios de disposición de escombros y depósitos de materiales en el proyecto Hidroeléctrico Amoyá para ISAGEN S.A E.S.P.
Optimización del acueducto y planta de tratamiento para el Centro Nacional de los Recursos Naturales Renovables SENA la Salada.

By | 2018-04-10T19:33:42+00:00 marzo 14th, 2018|Blog, Uncategorized|0 Comentarios