Por segundo año consecutivo en audiencia pública AFA, socio de CONINTEGRAL S.A.S, resultó favorecido con la adjudicación del contrato de auditoría a la prueba de gases en fuentes móviles que ejecutan los Centros de Diagnóstico Automotriz CDA del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El proyecto se ejecutará en Unión Temporal con la Universidad de Medellín, donde cada socio tendrá una participación del 50%, su duración es de 15 meses y el valor del proyecto asciende aproximadamente a mil doscientos millones de pesos $1.200.000.000.
Para el desarrollo del contrato se vincularán 35 técnicos en el área mecánica, dos profesionales de campo y un ingeniero coordinador, que durante 15 meses realizarán labores de verificación de los procedimientos de medición de gases vehiculares y de motocicletas en los 30 Centros de Diagnóstico Automotor que se encuentran ubicados en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las principales actividades del proyecto son:
1. Verificar en cada uno de los CDA los procedimientos que se llevan a cabo para la medición de gases vehiculares, acorde con las Normas Técnicas Colombianas NTC 4231, NTC 4983, NTC 5365 la Resolución 2488 de 2010, el manual de procesos y protocolos establecido por el IDEAM, los procedimientos de calidad establecidos por la Entidad o las que la adicionen, modifiquen o sustituyan.
2. Constatar que los técnicos que laboran en los Centros de Diagnóstico Automotor, cumplan con los procedimientos establecidos técnica y legalmente respecto a la prueba de gases (calibración de equipos, estado de los sensores de RPM y temperatura entre otros).
3. Sensibilizar a los conductores que llevan los vehículos a los diferentes CDA sobre la importancia de mantener el vehículo en buen estado técnico mecánico, y la importancia de compartir el vehículo y entregar a cada uno de ellos material de recordación que divulgue y promueva el Plan de Descontaminación.
4. Realizar la prueba de exactitud, tolerancia de ruido y repetibilidad a los equipos ubicados en las instalaciones de cada CDA, proporcionando el equipo necesario para realizar esta prueba. La cual se debe realizar dos veces en cada CDA, durante la vigencia del contrato.
5. Alimentar la información de la prueba de gases realizada en los CDA, en el sistema de información o la base de datos que determine la interventoría.
6. Realizar dos eventos de socialización de resultados, al final de cada periodo (2012 y 2013), a los representantes legales de los 30 CDA ubicados en el Área Metropolitana del Valle de Aburra.