PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS, DIVULGACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO RESPONSABLE

PROYECTO INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS, DIVULGACIÓN Y
EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO RESPONSABLE

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, culminó proyecto: “INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS, DIVULGACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO RESPONSABLE”. El contrato se ejecuto en un plazo de  nueve (9) meses, por parte de la consultora  Servicios en Ingeniería y Gestión Ambiental (AFA). Se llevo a cabo en los municipios ubicados en jurisdicción del Área Metropolitana del Valle Aburrá.

“Medite en lo que consumes” fue la campaña del Área Metropolitana del Valle de Aburrá –AMVA que logró fomentar entre los habitantes de la región buenos hábitos de consumo, como parte de su compromiso de generar estrategias que coadyuven en el cumplimiento de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible de 2010, promulgada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto que inició el 28 de julio del 2014 y que fue  hasta abril de 2015. Se brindó a la comunidad información acerca de los sectores y productos más críticos frente al consumo.

Ahorrar energía y agua, separar las basuras, depositar adecuadamente el aceite de cocina y conocer los puntos de acopio de las pilas usadas, son algunas de las cosas que las personas aprendieron en la campaña educativa, por medio de actores, juegos didácticos e intervención en diferentes parques y establecimientos educativos. 

 

 

 

Дизайн :